Juan Belmonte, 100 años de alternativa
Relatos sobre las anécdotas que se recogen en el libro “Juan Belmonte, matador de toros” del autor Manuel Chaves Nogales.
Juan Belmonte se junta con una cuadrilla de torerillos chiflados y totalmente anárquicos que no siguen las formas «establacidas» por aquellos dias en el Altozano, para empezar, no pertenecen a ninguno de los grupos de torerillos que existen en el Altozano y van por libre y con sus propias normas. » Si queremos ser toreros lo primero que tenemos que hacer es probarnos delante de un toro» y para ello se lanzan por las ventas de los alrededores para, previo pago de lo establecido, ponerse delante de un bicho.
Aasí en la venta de «Cara Ancha» ,con un becerro que le soltaron, Belmonte se prueba y despierta en él lo que durante su vida entera sería el camino a seguir; Enaltecido por la circunstancia de haber tentado y descubriendo que aquello era lo que quería hacer, regresa a casa y, a la pregunta de su madrastra ¿De donde vienes tan desatinado?, mirando a sus hermanos pequeños responde: -De buscarle el pan a toda esta gente. Indudablemente, había nacido un torero.
Cap.1: Primera Heroicidad
Cap.2: Cazador de Leones
NUESTRAS REDES SOCIALES
Followers
Likes