Baiona
En el año 1927 se organizó una novillada con fines benéficos para la que fue contratado el novillero Niño de Jérez.
Nigrán
El fundador de la Asociación de Centros de Enseñanza Internacional Marcote, Fernando Marcote Vilar, director general de los colegios que llevaban su apellido, por los que pasaron miles de vigueses, lideró otros proyectos singulares, como el que pretendía instalar una plaza de toros en Nigrán.
En el año 1981 treinta espectadores resultaron heridos al venirse abajo una grada de la plaza de toros portátil instalada en Playa América, Nigrán, al finalizar el festejo. A La plaza con capacidad para 3000 personas acudieron cerca de 5000.
Porriño
En septiembre de 1969 y dentro del programa de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Agonía se anuncia un festejo taurino:
Victoriano Valencia y José Falcón anunciados en los carteles no acudieron a la cita. Ese mismo día actuaron en Guadalajara.
El público estuvo generoso con los tres muchachos que completaron el cartel. El novillero gallego Hilario Taboada no estuvo afortunado.
Redondela
El 12 y 15 de junio de 1952 se celebran novilladas sin picadores y el 13 una becerrada de aficionados en el marco de las famosas fiestas de la COCA.
El 25 de julio con motivo de las fiestas del Apóstol Santiago, patrón de Redondela, se celebró una becerrada en la que intervino como banderillero en una de las cuadrillas Pedro Rivas Fontenla, que figuró en los carteles como Rivitas.
Vigo
En 1883 la prensa se hacía eco del pensamiento de construir una plaza de toros en Vigo. Idea que se hizo realidad en el año 1896 en el que se inauguró un circo taurino de “tabla y clavo” en el que se celebraron dos corridas de toros, los días 15 y 16 de agosto, en las que tomaron parte José Rodríguez Davié “Pepete II” y Juan Gómez de Lesaca. La primera tarde se lidiaron toros de Mazpule, la segunda de Palha.
En 1897 acuraron Rafael Guerra “Guerrita” y Antonio Dios “Conejito”
En 1900 Faíco, Minuto y Bonarillo
Esta plaza con capacidad para 6.500 espectarores se desmontó poco tiempo más tarde.
En 1931 y 1932 se celebraron charlotadas en el estadio de Balaidos.
En el año 1935 se instala una plaza de toros en La Florida en la que torearon Manolo Bienvenida, Amorós, El Estudiante, Cagancho, Maravilla, Corrochano, el rejoneador Antonio Cañero.
En el 1947 hubo coso provisional en el Berbés a partir del 1948 La Hermandad de la Pasión construiría otra en los rellenos próximos a San Francisco donde también se celebrarían combates de boxeo.
En 1962 se instala otra plaza en Las Traviesas Manuel Vidrie, Jose Julio, Orteguiita.
El presidente de la Asociación Cultural Taurina de Vigo , José Manuel Vicente, organizó en 1972 una corrida de toros en la que intervinieron Ángel Teruel, el Niño de la Capea y Grabiel de la Casa y otra de rejones con los hermanos Peralta que se celebraron en una plaza que se instaló en Coya.
A lo largo del siglo XX diversas entidades y sociedades viguesas trataron de llevar a buen puerto la construcción de una plaza de toros estable en Vigo pero los proyectos nunca llegaron a materializarse.
NUESTRAS REDES SOCIALES
Followers
Likes