SEBASTIÁN CASTELLA
El primero por la derecha el domingo 7 será Sébastien Turzack Castella (Sebastián Castella) quien nace en Herault, Francia el 31-1-1.983. Discípulo de José Antonio Campuzano es un torero que en una línea similar al ya retirado Barrera propugna la estática en la lidia y una gran cercanía al pitón. Algunos confunden esto con frialdad, pero aunque parezca tener esta apatía es un torero muy apasionado y volcado con la tauromaquia, lucha y esfuerzo que le han llevado a ser, probablemente, el mejor torero francés quizá de la Historia. Ya de muy joven se le consideró una gran promesa.
Tomó la alternativa en su Beziers natal el 12-8-2.000, con Enrique Ponce y José Tomás en el cartel, cortando una oreja a cada toro. En México confirmó el 18-2-2.001 con Rafael Ortega y El Tato, siendo la confirmación de alternativa en Madrid el 28 de mayo de 2.004 con Ponce otra vez y Matías Tejela.
Decían del valenciano Vicente Barrera “la estética de la estática” y esto recordarán cuando vean a este francés de quien auguro que iniciará la faena de muleta de al menos un toro (si no los dos) con un cambiado por la espalda en el centro del platillo. No faltarán arrimones imposibles y alguna tanda de estatuarios.
NUESTRAS REDES SOCIALES
Followers
Likes