Lance que se ejecuta con el capote por delante a una mano, alejando el torero al toro del cuerpo mediante un giro del capote por encima de su cabeza. Remate haciendo pasar el capote de una mano a otra, imprimiéndole un pulso que da la sensación de un círculo en movimiento, siendo el eje del mismo el torero, quien, a su vez, gira sobre si mismo. Con el toro embebido, como si se estuviera dando la verónica, se suelta una mano procurando que el capote vuele desplegado alrededor del torero, que se lo cambiará de mano al tiempo que gira sobre sí mismo.Se trata del adorno mas clásico de capote junto con la Media Verónica. Admite dos versiones: con los pies juntos o con el compás abierto. El término deriva de «rebol», ruedo o refuerzo de las faldas con mucho vuelo y no de «revolear», que significa imprimir giros a una tela o correa.
REVOLERA DOBLE
La suerte se compone de cuatro tiempos bien diferenciados: en el primero, el diestro ejecuta una larga natural; en el segundo, el torero se cambia el capote de manopor la espalda (sin el toro, que habrá seguido su recorrido por delante del cuerpo del matador); en el tercero, el matador girará por completo sobre sí mismo; por último, en el cuarto, el espada realiza el dibujo sobre los pitones del toro, llevándole toreado y dándole mucho vuelo al capote, de manera que este se despliega.
MEDIA REVOLERA
La media revolera tiene un momento de gran estética: cuando el matador se ha llevado el toro a la espalda y se cambia el capote de mano con mucho compás. Trás el cambio de mano, el torero deberá volversetambién con armonía o, en otra versión, salir andando con lentitud y galanura.
REVOLERA RODILLA EN TIERRA
Existen dos versiones del mismo lance, la revolera rodilla en tierra y la que se hace a media altura en posición semi genuflexa. Ambas de remate, aunque la segunda puede utilizarse para dejar el toro en caballo. En la inusual revolera rodilla en tierra el toreo finaliza el lance de hinojos una vez que ha girado (algo que no ocurre en la versión de pie), pués no es fácil girar sobre sí mismo teniendo una rodilla apoyada en la arena.