Belmonte, 100 años de alternativa
Relatos sobre las anécdotas que se recogen en el libro “Juan Belmonte, matador de toros” del autor Manuel Chaves Nogales.
Belmonte tiene una forma muy especial de vencer su miedo y no es otra que enfrentarse a un diálogo cara a cara con él. Podríamos decir que sus miedos ¿eran los que por aquel entonces, no olvidemos que nos encontramos en 1915, acosaban al mundo del toro? Pues curiosamente 98 años después la cosa no ha cambiado mucho; aquí les dejo una conversación. De aquellas y juzguen ustedes mismos:
«Ea, mocito -me dice el miedo, con su feroz impertinencia, apenas me he despertado- : a levantarte y a irte a la plaza a que un toro te despanzurre.»…»no todo es buena fortuna. Yo sé torear.»… «es que como ya estoy comprometido»…»¡Bah! ¿Qué importancia tienen los compromisos? El único compromiso serio que se contrae es el de vivir. No seas majadero. No vayas a la plaza….»no tengo más remedio que ir.»…
«¿Qué más te da quedar mal o bien? ¿Crees que dentro de cinco años, de diez, se acordará nadie de ti ni de cómo has quedado hoy?» «Sí se acordarán…Hay que vivir decorosamente hasta el final. Me debo a mi fama. Dentro de muchos años los aficionados a los toros recordarán que hubo un torero muy valiente.» «Dentro de unos años, a lo mejor, no hay ni aficionados a los toros ni siquiera toros. ¿Estás seguro de que las generaciones venideras tendrán en alguna estima el valor de los toreros? ¿Quién te dice que algún día no han de ser abolidas las corridas de toros y desdeñada la memoria de sus héroes? Precisamente los gobiernos socialistas…» «Eso si es verdad. Puede ocurrir que los socialistas, cuando gobiernen…»
Ahí dejo eso.
Cap.1.- Primera heroicidad
Cap.2.- Cazador de leones
Cap.3.- Ha nacido un torero
Cap.4.- Una verdad revelada
Cap.5.- El segundo de La Tablada
Cap.6.- El que para, manda
Cap.7.- Un “Tancredo”, veintitrés reales
Cap.8.- Juan “Er der Monte”
Cap.9.- Los panecillos de Elvas
Cap.10.- Rios de sopa y montañas de pescado
Cap.11.- El Cambiazo
Cap.12.- Aún hay justicia en la tierra
Cap.13.- Llegó el amor y Sevilla
Cap.14.- ¡Mátame,asesino,mátame!
Cap.15.- A Valencia con amor
Cap.16.- Estaba decidido, aquella tarde moriría
Cap.17.- El melonero de Triana
Cap.18.- ¡Viva Belmonte!
Cap.19.- El peor percance de mi vida taurina
Cap.20.- Madrid estaba conquistado
Cap.21.- ¡Cinco dias sin dormir y toreando!
Cap.22.- Valle Inclán y amigos
Cap.23.- La Alternativa
Cap.24.- De vuelta a España
Cap.25.- Gallistas&Belmontistas
Cap.26.- Buen hacer o buena suerte
NUESTRAS REDES SOCIALES
Followers
Likes