El diario de Enrique Marciel (Facebook)
Los años y la cantidad de aventuras vividas en mis años en activo
me hace jugarretas de memoria por eso tengo que tirar del álbum
de recuerdo para refrescar estas anécdotas.
Yo, de vez en cuando, me iba de sobresaliente con algún rejoneador o rejoneadora como en este caso, para practicar la espada y para ganarme un sueldito que me venía bien.
Este día ocurrió que el novillo que tenía que matar PAQUITA ROCAMOR, al ir a cambiar de caballo, pego un cabezazo a la puerta y se escapo a las calles de LUGO, El banderillero CARMELO LOSADA y yo, como parte de la cuadrilla que éramos. Tuvimos que salir a frenar las embestidas del novillo, en este caos JUSTO BENITEZ, CARMELO, y yo logramos acorralar al novillo en un solar que tenían para tender sábanas, el novillo pegaba cornadas a esas sabanas recién lavadas blancas y radiantes que con sumo esfuerzo lavaron las mujeres de allí.
Cuando con toda nuestra voluntad, logramos reducir al animal sin haber ocurrido mas desgracia que la rotura de algunas sabanas, y otras que quedaron por los suelo, salieron las sufridas lavanderas, esas mujeres con pañuelo negro a la cabeza faldas larga y muy cabradas, por la que se había organizado. Salieron armadas con dos estacas, y en esa ciudad de LUGO y vestidos de toreros tuvimos que esquivar los garrotazo que nos lanzaban, hasta que no llegaron los guardias y las desarmaron nos llevamos algún garrotazo que otro.
NUESTRAS REDES SOCIALES
Followers
Likes